Páginas del Blog

Insignia

Solo Dios sabe mi destino, yo solo sigo la línea trazada hasta el final de mis días.

Bienvenid@s Cibernautas de todo el Mundo.


Aquí encontrará de todo un poco: Anuncios relevantes, un poco de turismo, otro tanto de humor e identidad cultural, pero sobretodo el calor humano que caracteriza al autor. Espero que su visita sea placentera y provechosa.

jueves, 25 de junio de 2009

RESERVA DE LA BIOSFERA BOSAWAS


Es el area protegida más grande de Centro America, sagrada para los indígenas Sumos. Se encuentra al norte del Nicaragua, a la frontera de Honduras, tiene un bosque tropical húmedo muy extenso que ocupa el territorio entre el Rio Bocay, Amaka, Lakus y Waspuk.

Esta reserva tiene además de la niebliselva (bosque de altura) entre las montañas de Ukapina, Babà, Asang Rara, El Toro y Saslaya. Característica común entre las altas montañas y los selváticos valles donde todavía se puede encontrar el jaguar y muchas otras especies de flora y de fauna.

Para llegar: en avión hasta Waspan, después con un barco rápido se cruza el Rio Coco hasta la altura de los pueblos de San Esquipulas, San Jerónimo, San Carlos. De Bonanza (Las Minas) se llega, en caballo o en barco, al pueblo Sumo di Bosawas, corazón de la Reserva.