Páginas del Blog

Insignia

Solo Dios sabe mi destino, yo solo sigo la línea trazada hasta el final de mis días.

Bienvenid@s Cibernautas de todo el Mundo.


Aquí encontrará de todo un poco: Anuncios relevantes, un poco de turismo, otro tanto de humor e identidad cultural, pero sobretodo el calor humano que caracteriza al autor. Espero que su visita sea placentera y provechosa.

jueves, 25 de junio de 2009

AREA PROTEGIDA RESERVA NATURAL CERRO MUSÚN




Ubicación Geográfica

El Área Protegida Reserva Natural Cerro Musún esta ubicada geográficamente en la Región Central de Nicaragua específicamente en el Municipio de Río Blanco, Departamento de Matagalpa. Limita: al noroeste con el Municipio de Rancho Grande, al oeste con el Municipio de Matiguás Departamento de Matagalpa, al norte con la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) y al sureste con la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

Extensión y Límites

El área protegida reserva natural cerro Musún tiene una superficie territorial de 5,375 Hectárea en su zona núcleo, con una zona de amortiguamiento de 14,185 Hectáreas, para un total de 19,560 Hectáreas. Comprende todo el macizo montañoso que se encuentra al norte del poblado de Río Blanco a partir de la curva de nivel de los 500 metros sobre el nivel del mar.

Ruta de acceso a la reserva Natural Cerro Musún.

Desde Managua tome la carretera pavimentada hacia Boaco, Muy Muy, Matiguas y Río Blanco. Realizando el viaje de recorrido en un tiempo de 3.5 horas en vehículo y de 4.5 en bus departamental.

Existe a la vez otra vía de acceso a través de una carretera pavimentada desde Managua hasta Matagalpa, al llegar tomar la ruta San Ramón-Matiguas hasta Rió Blanco. Esta ruta tiene un tiempo de recorrido aproximado de 5 horas en vehículo y de 6 en bus