AREA PROTEGIDA RESERVA NATURAL CERRO MUSÚN




Ubicación Geográfica

El Área Protegida Reserva Natural Cerro Musún esta ubicada geográficamente en la Región Central de Nicaragua específicamente en el Municipio de Río Blanco, Departamento de Matagalpa. Limita: al noroeste con el Municipio de Rancho Grande, al oeste con el Municipio de Matiguás Departamento de Matagalpa, al norte con la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) y al sureste con la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

Extensión y Límites

El área protegida reserva natural cerro Musún tiene una superficie territorial de 5,375 Hectárea en su zona núcleo, con una zona de amortiguamiento de 14,185 Hectáreas, para un total de 19,560 Hectáreas. Comprende todo el macizo montañoso que se encuentra al norte del poblado de Río Blanco a partir de la curva de nivel de los 500 metros sobre el nivel del mar.

Ruta de acceso a la reserva Natural Cerro Musún.

Desde Managua tome la carretera pavimentada hacia Boaco, Muy Muy, Matiguas y Río Blanco. Realizando el viaje de recorrido en un tiempo de 3.5 horas en vehículo y de 4.5 en bus departamental.

Existe a la vez otra vía de acceso a través de una carretera pavimentada desde Managua hasta Matagalpa, al llegar tomar la ruta San Ramón-Matiguas hasta Rió Blanco. Esta ruta tiene un tiempo de recorrido aproximado de 5 horas en vehículo y de 6 en bus

Comentarios

  1. HOLA SOY UNA CHICA DE RIO BLANCO Y E LEIDO TODO CON RESPECTO A RIO BLANCO Y ME ENORGULLESE SABER TODOS CONLLEVAN UN EXCELENTE TRABAJO Y ES UNA PENA PARA MI NO ESTAR EN MI RIO BLANCO QUERIDO, NO ES IGUAL ESTAR EN SU TIERRA Y ENCONTRARSE CON UNA TERRIBLE PESADILLA EN EL EXTRANJERO POR LA SITUACION ECONOMICA EN LA VIVIMOS NOS OBLIGA A EMIGRAR A ESPAÑA YO ME ENCUENTRO EN LA CUIDAD DE SEVILLA Y ME DIO MUCHA EMOCION VER LA PAGINA TAN INTERESANTE QUE NOS HACE CRECER EN GRANDE MUCHAS FELICIDADES Y SIGAN ENBELLECIENDO A NUESTRO RIO BLANCO QUE ES LO MEJOR. HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  2. hola me emociona ver ami pueblo querido lo hecho tanto de menos al ver esa foto me da mucha nostalgia , espero que plubliquen mas fotos SALUDOS Y QUE SIGAN ADELANTE, es un orgullo ser una nicaraguense

    ResponderEliminar
  3. Hola chica del Rio Blanco .. yo tambien estoy en España... talves hasta nos podemos comunicar...
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me enorgullese mi pueblo querido donde viví tantas cosas que sólo recuerdos quedaron,como el no hay nadie y más la gente querida que habita en él son un amor, bastará sólo con ir para enamorarse del lugar y conocer la belleza de la naturaleza de lo que Dios fue capaz de crear.

    ResponderEliminar
  5. Pedro Rodriguez Alonso10 de diciembre de 2009, 16:18

    Hola, un saludo a todos los amigos de Rio Blanco, y a los y las brotheres, que estan aqui en España, y en el resto del mundo. Es emocionante ver todos esos rincones de nuestro querido Rio Blanco, eso nos anima y nos hace evocar nuestra bella tierra. Congratulaciones a los creadores de esta pàgina que nos acerca a todos. Un fuerte abrazo a todos, de parte de Pedro Rodriguez.

    ResponderEliminar
  6. No soy de Rio blanco pero ahi pase muchos veranos cuando era niña,por lo tanto estoy unida en sentimiento,igual ke todos ustedes..

    ResponderEliminar
  7. hola me siento muy orgullosa de ver las bellezas con las contomas en nuestra tierra aunq extrañamos mucho nuestro rio blanco lo llevamos en nuestro corazon

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy una chica que estuve de vacaciones en Río Blanco el mes pasado, y me gustó mucho el lugar, lástima que los hombres son muy mujeriegos, por eso tienen mujeres muy "coscolinas" y parece que eso ha conllevado a la violencia intrafamiliar.
    Por cierto, me contaron muchas cosas de usted Deybi Jarquín, parece que trae a todas las mujeres de Río Blanco, "cacheteando la banqueta" me pregunto, ¿qué tendrá que todas las mujeres deliran y hasta pelean por usted?
    Lastima, en los pocos días que estuve allí, no pude conocerlo en persona.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, si me quiere contestar, porqué usted trae loquitas a todas las mujeres y porque la mucha violencia intrafamiliar en Río Blanco, puede escribirme a mi cuenta de correo pinchi.pinchi@gmail.com. Mi nombre es Becky Miranda y resido en Menphis, Tennessee, USA.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, soy Deybi Jarquín, y escribo en este blog.
    Respecto a la pregunta que me haces sobre la violencia y los hombres mujeriegos tengo varias respuestas para usted:
    1. En Nicaragua hay más muejere que hombre y es por eso que se considera bastante normal para un hombre tener más de una mujer.
    2. El retraso cultural y educativo hace que los hombres sean (yo no me incluyo porque no lo practico) machistas, es decir los que consideran tener la razon siempre y ejercen el mando. Aunque existen movimientos que están muy arraigados para la defensa de la mujer y la niñez, minimizando de esta manera este fenómeno.
    3. Después de haber tratado de contestar las anteriores cuestiones, la verdad no sé porque dice que causo efecto en las damas. La verdad me siento un hombre sensual, comprensivo, caballero y sobretodo que valoro la belleza y amor de una mujer. Siempre que me corresponda, claro. La verdad lamento mucho no haber podido conocerle, pero Dios nos de la oportunidad quizá algún día.

    Besos y abrazos y muchas gracias por su sinceridad.

    ResponderEliminar
  11. Hola Soy del Municipio de Rancho Grande, que alegre ver que tenemos una gran reserva biosfera... del cerro Musum y que bueno que lo sigamos protegiendo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opina lo que quieras. Dí lo que quieras, no importa si positivo o negativo, pero que sea constructivo

Entradas populares de este blog

El Blog de la Escuela Normal 8 de Octubre

Agradecimientos y Felicitaciones